VISITES GUIADES

Debido a la pandemia de COVID, las visitas guiadas deberán reservarse y confirmarse previamente y estarán sometidas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Puede contactar con nosotros en el teléfono 977 421 528 y en el correo electrónico info@batallaebre.org

En esta visita guiada entrarás en los dos espacios de la población de Flix que sufrieron los primeros bombardeos aéreos sobre Cataluña. En este punto exacto se produjo, además, la última maniobra del ejército republicano, durante la Batalla del Ebro.

Lo que más “mola”

 

  • Visitarás uno de los doce refugios antiaéreos que existieron en Flix.
  • Subirás al mejor mirador del pueblo: ¡El castillo!
  • Conocerás los sucesos que tuvieron lugar en el Castell Nou a lo largo de la historia.

Qué te espera

Comenzarás la actividad visitando el Castell Nou. 45 minutos bastarán para que comprendas la importancia del río Ebro en la Guerra Civil y en muchos otros conflictos de gran relevancia, tales como la Guerra de los Segadors, en el siglo XVIII o la Guerra de los Carlistas en el XIX. Tan grande fue el impacto de estos dos últimos en la construcción defensiva, que dieron lugar a lo que hoy se conoce como Castillo Nuevo.

¡Con ayuda de la altura y la espectacular visión del paisaje, resulta más sencillo imaginar aquel lugar como el escenario idóneo para cualquier combate!

La actividad finalizará con un tour de treinta minutos por el Refugio Antiaéreo. En él podrás experimentar en primera persona las sensaciones de tus antepasados, profundizando en la naturaleza de este tipo de ataques y descubrir la cara más humana de la guerra, a través de los apuntes de un guíarecursos audiovisuales paneles explicativos.

La visita comienza a las 10:00 am y tiene una duracion de 3 hrs

Calendari de reserva
Sestà carregant el calendari...
-
Disponible
 
-
Reservat
 
-
Pendents
·
 
-
Parcialment reservat

Nom*:

Cognoms*:

Persona Contacte:

Telèfon:

Correu electrònic*:

Visitants:

En cas d'haver-hi nens indiqueu quants són menors de dotze anys:

Comentaris: